La electricidad parece que será el combustible del futuro de la automoción. Pero, en el caso de las motos, no solo es una necesidad, también una ventaja. Si quieres conocer todas las ventajas de las motos eléctricas, te las mostramos a continuación. 

10 ventajas de las motos eléctricas que tienes que conocer

Las ventajas de las motos eléctricas son especialmente notorias en aquellas que se utilizan para moverse por la ciudad. Además de las virtudes que ofrece cualquier ciclomotor, como la mejor movilidad, la facilidad de aparcamiento o el gasto reducido de mantenimiento y combustible, se suman otras que igualan o superan a estas. Te las mostramos todas a continuación.

1. Precio del combustible

El precio del combustible es la más evidente de las ventajas a la hora de adquirir un vehículo eléctrico. El precio puede llegar a ser hasta un 90 % más económico que en las motos clásicas. 

2. Infraestructura

A diferencia de los coches, una moto no necesita un centro de carga específico. ¿Cómo se carga una moto eléctrica? Se puede recargar en una toma eléctrica normal. En la mayoría de los casos, la batería es tan accesible, que podrás llevarla a casa y cargarla allí.

3. Mantenimiento

Necesita menos mantenimiento que una moto a gasolina, ya que no tiene tantas piezas mecánicas. 

4. Averías

Las motos eléctricas tienen menor desgaste de los componentes y, por tanto, sufren menos averías. 

5. Ayudas gubernamentales

Algunas comunidades corren con parte de los gastos en la compra de una moto eléctrica. Antes de comprarla, comprueba si tienes a tu disposición esta ventaja. 

6. Impuestos

Independientemente de si dan ayudas, las motos que funcionan con electricidad están exentas del impuesto de circulación.

7. Seguros

Algunos seguros también contribuyen al cambio ofreciendo descuentos o ventajas especiales a los conductores de motos eléctricas. 

8. Privilegios de circulación

Las motos eléctricas gozan de algunos privilegios especiales a la hora de aparcar o circular. 

9. Silenciosas

Estos vehículos son muy silenciosos y pueden circular a cualquier hora y por cualquier calle sin riesgo de molestar a ningún vecino.

10. Medioambiente

La cantidad de emisiones de gases contaminantes que emite un motor eléctrico a la atmósfera es muy inferior a la que generan los motores de combustión. 

¿Quieres conocer de primera mano algunas de las ventajas de las motos eléctricas que te hemos mencionado? Pues puedes hacerlo tantas veces como quieras alquilando una de las que tenemos en Motour. Más fácil, imposible.