La Costa Blanca es conocida por sus playas, por sus calas, por sus hoteles, por su gastronomía y por tener más de 300 días de sol al año. Pero, aunque el hotel y la playa son los mayores reclamos, el interior también tiene mucho que ofrecer. Te mostramos algunas opciones para que prepares tu ruta de turismo rural en Alicante

Los mejores destinos para realizar turismo rural en Alicante

Toma nota de los siguientes destinos para realizar turismo rural en Alicante. Elige cuáles quieres visitar y prepara todo lo que necesitas. En muchos casos, puedes parar y disfrutar de la gastronomía en uno de los restaurantes que encontrarás en el camino. Así conocerás un poco mejor la tradición y cultura de la zona. 

Callosa d’en Sarrià

En esta pequeña población de poco más de 7000 habitantes encontrarás un lugar acogedor en el que pasar un rato. Pero si por algo es conocido es por sus fuentes. Cascadas, una ruta fluvial fascinante y un entorno idílico conforman el espacio. Por si fuera poco, también está cerca DinoPark Algar, un parque temático de dinosaurios que encantará a cualquier niño. 

Sierra Mariola

Hacer turismo rural en la Sierra de Alicante también es una buena opción. La Sierra Mariola está cerca de Banyeres de Mariola, una población con un casco histórico muy bonito y un castillo del que disfrutar. En la ruta puedes ver y oler hierbas naturales en su estado más puro, también cuevas y unas vistas espectaculares.

Parque Natural de la Font Roja 

Se trata de uno de los mejores referentes en turismo rural de Alicante interior. Lo más sorprendente de la ruta es la vegetación. Los abundantes tejos, fresnos, arces y pinos inundan las más de 2000 hectáreas de espacio natural. Recorre sus caminos y disfruta de un rico almuerzo en una de sus áreas para pícnic. 

Finestrat

Se trata de un pequeño pueblo a los pies del Puig Campana, la montaña que parece que tiene un corte tallado en la roca y que se ve desde las playas de Benidorm. En él puedes dar un paseo por sus calles y, sobre todo, disfrutar de las espectaculares vistas al Mediterráneo. Si quieres, también puedes hacer senderismo. 

Esperamos haberte servido de inspiración para planear una ruta de turismo rural en Alicante. Como ya sabes, el tema de moverte por la zona lo tienes solucionado siempre que cuentes con nosotros. En Motour tenemos la moto que necesitas para disfrutar al máximo de tus vacaciones.