Si vas a pasar tus próximas vacaciones en la zona, te invitamos a conocer algunas de las mejores playas de Alicante. Solo hemos hecho una pequeña selección, ya que son innumerables. Además, desde Motour te invitamos a acercarte a ellas en una de nuestras motos para evitar problemas de acceso. 

¿Cuáles son las mejores playas de Alicante?

Una de las ventajas de las playas de Alicante es que tienes infinidad de opciones. No solo en la capital, sino también en toda la provincia. Es cierto que la zona tiene innumerables opciones de ocio, pero esta es una de las más recomendables.

Por eso, a continuación te mostramos cuáles son algunas de las mejores playas de Alicante:

  • Playa del Portet. La playa del Portet tiene la arena fina, sus aguas son azul turquesa y recorre más de 300 metros. Es un lugar idóneo para la práctica de deportes acuáticos. Cuenta con socorrista, baños y restaurantes. Un punto interesante es la torre del Cap d’Or. Es uno de los mejores miradores de la zona. 
  • El Albir. Es una de las playas más conocidas. Además, ha sido el escenario de muchas películas y series. De hecho, cuenta con una pasarela de celebridades. Es una playa de cantos, pero eso no será un inconveniente para que disfrutes de una jornada inolvidable. 
  • Cala del Moraig. Es una de las calas más conocidas de nuestro país y se puede decir que está de moda. Se encuentra en Benitachell y en verano tienes que reservar para entrar, ya que el aforo es limitado. En los alrededores encontrarás algunos servicios y por supuesto cuenta con socorrista. 
  • Cala La Fustera. Te van a enamorar sus aguas trasparentes y en este caso, encontrarás arena. Además, puedes practicar diferentes deportes acuáticos. Tiene distintos servicios como aseos, parking o duchas para lavar los pies. Se encuentra situada en Benissa. Te encantará descubrir en sus fondos una gran área de posidonia, similar a una pradera y que tiene diferentes especies submarinas. 
  • Platja del Portitxol. Si buscas en Alicante playas nudistas, esta es una de ellas. También tienes las Cala de Ambolo o parte de la Cala Moraig. 
  • Playa del Mascarat. Es una de las playas abiertas Alicante. Además, te da la posibilidad de ir en autocaravana, ya que tiene un aparcamiento cercano. En verano cuenta tanto con socorrista como con un sitio para tomar algo. Podrás hacer en la zona algunos deportes acuáticos. 

Si quieres disfrutar aún más, puedes alojarte en algunos de los hoteles playas de Alicante. Desde Motour te invitamos a disfrutar de unos días de sol y playa en tus próximas vacaciones. Sin duda, apostarás por estar en un entorno único.