Si vas a pasar tus próximas vacaciones en la Costa Blanca, eres todo un afortunado. Son muchos los enclaves que puedes visitar. Te encantará conocer todo lo que te ofrece la zona. Por eso, en las siguientes líneas te invitamos a que confecciones tu propia lista de pueblos de Alicante con encanto. Descubrirás que la provincia es mucho más que solo mar y playa.

¿Qué pueblos de Alicante con encanto puedes conocer en tus próximas vacaciones?

Los pueblos de Alicante con playa son una de las opciones que no te puedes perder, seguro que conoces localidades con tanta fama como Benidorm, Altea, Jávea o Calpe. Son perfectos para pasar grandes jornadas en la playa, pero además tienen rincones muy bonitos que merecen una visita. El centro suele recordar a los antiguos pueblos marineros. 

Además, en todos ellos se puede disfrutar de la gastronomía de la zona. No solo de las típicas paellas. Cada una de estas localidades tiene sus propios platos que te encantará probar. Además de los más conocidos, te invitamos a descubrir estos otros:

  • Alcoy. Es uno de los pueblos con encanto en Alicante. Además, es muy visitado en verano para disfrutar de la fiesta de los Moros y Cristianos. Como otros muchos, Alcoy tiene un marcado estilo medieval, aunque está combinado con construcciones más modernas. Merece una visita el Parque Natural de la Font Roja, el Museo Explora y por supuesto su casco antiguo. 
  • Polop de la Marina. Es una de las localidades con más fama de Alicante. La razón es que está estrechamente relacionada con las conquistas del Cid Campeador. Tiene muchos enclaves que puedes conocer, su ambiente también es medieval y te recomendamos que no te pierdas su Castillo, el Santuario de la Divina Aurora o su Muralla. Por supuesto, las Fuentes de Polop tienen que estar en tu recorrido por la ciudad. 
  • Sax. Está en la Comarca del Alto Vinalopó y es uno de los pueblos con nieve en Alicante, como es lógico en algunos momentos del invierno. Destaca la Iglesia de la Asunción y las Ermitas de San Juan y la de San Blas. 
  • Villena. Está situado en la Comarca también del Alto Vinalopó. Tiene un importante Castillo y no puedes dejar de visitar el Mirador de Santa Bárbara, como es lógico para contemplar sus imponentes vistas. También son muy conocidas las fiestas de Moros y Cristianos. 

Todos estos pueblos de Alicante y otros muchos los puedes conocer en tus próximas vacaciones. Desde Motour, te invitamos a contar con nuestros servicios para que las visitas sean aún más divertidas.