¿Vas a hacer turismo en Alicante? Entonces, te damos la enhorabuena. Son muchas las opciones que tienes en esta provincia. Desde conocer la capital hasta visitar otros pueblos de interior. Desde Motour, expertos en el alquiler de motos, te acompañamos en el recorrido. 

¿Qué ver al hacer turismo en Alicante?

Hacer turismo en Alicante provincia es una gran idea si estás por la zona en tus próximas vacaciones. Empezaremos recomendándote algunos enclaves de la capital alicantina:

  • Castillo de Santa Bárbara. Es una de las fortalezas medievales más importantes no solo de la zona, sino incluso de todo el país. Su construcción la empezaron los árabes y la finalizaron los cristianos. Es algo que se nota en su diseño.
  • Barrio de Santa Cruz. Te llamará la atención sus casas blancas y sus calles estrechas. Además, se llega justo hasta el Castillo de Santa Barbara. También puedes visitar la Ermita que lleva el nombre del barrio o la concatedral de San Nicolás. 
  • Las playas de Alicante. Hay varias, pero no te puedes perder la de San Juan, en la que disfrutar de una jornada en familia. Tampoco la del Postiguet justo al lado del centro de la ciudad alicantina. Eso sí, ambas están bastante concurridas en verano.
  • Puerto Deportivo. Está próximo a la Playa del Postiguet y cerca de la Explanada de España. Es una zona con mucho bullicio y llena de ambiente.

¿Qué opciones tienes de Alicante turismo rural interior?

Otra opción que te encantará es hacer Alicante turismo interior. Hay muchos pueblos en la zona que te encantarán, te hemos preparado este listado:

  • Guadalest. Cuenta con un marcado estilo medieval y está lleno de rincones interesantes. Como la Casa Orduña, la Iglesia de la Asunción o la Casa de las Muñecas. 
  • Villena. Destaca su importante Castillo, el Mirador de Santa Bárbara y el Museo Arqueológico. 
  • Bañeres. Está rodeada por naturaleza y a gran altitud. Se ubica dentro del Parque Natural de la Sierra Mariola y cuenta con varios museos. 
  • Petrer. Terminamos este pequeño recorrido en Petrer. Tiene un importante patrimonio histórico y cultural. Además, tiene una gran industria centrada en la marroquinería y también en el calzado. 

¿Quieres disfrutar de hacer turismo en Alicante? Como ves, tienes bastantes opciones. Desde Motour te podemos ayudar a elegir algunas rutas para hacer con nuestras motos. Te descubriremos lugares increíbles y que se convertirán en inolvidables.