Tal vez te has preguntado si el precio que pagas por alquilar una moto unos días es el mismo que tendrás que abonar por tenerla durante meses. La respuesta es no, no tendrás el mismo importe ni las mismas condiciones. Verás que el dinero que se pide por el alquiler de motos por meses es más bajo que el que se hace por días. ¿Por qué?

¿Por qué el alquiler de motos por meses es más económico?

El alquiler de motos por meses es más económico que hacerlo por días. ¿Por qué? Hay al menos 5 razones por las que podemos hacer un precio más bajo en estas circunstancias. Te mostraremos las principales a continuación: 

  1. Trámites

Los trámites administrativos cada vez que se cambia de usuario, así como los documentos que hay que registrar y presentar cada cierto tiempo, conllevan tiempo y dinero que ha de abonar la empresa de alquiler.

  1. Desgaste

Las motos que se alquilan por unos días suelen tener mayor desgaste que las que se alquilan por un tiempo largo. Cada conductor tiene una forma de llevar la moto diferente, lo que afecta a la mecánica. 

  1. Operaciones mantenimiento

El mayor desgaste de una moto utilizada ocasionalmente hace necesarias revisiones y mantenimientos frecuentes. Además, hay que llevar y recoger la moto más veces, lo que implica más recursos humanos. 

  1. Volumen

Aunque hay particulares que solicitan el servicio del alquiler por meses, es habitual que lo hagan las empresas. Estas suelen contratar varios servicios, lo que da un margen más amplio de ganancia. 

  1. Compromiso

El alquiler diario puede ser constante o no. Un alquiler por meses garantiza ingresos fijos por un tiempo prolongado. 

¿Cuándo es preferible alquilar una moto por meses?

El alquiler de una moto por meses es una buena idea si le vas a dar un uso habitual o si no te quieres preocupar de nada más que conducir. El seguro, el mantenimiento y los impuestos están cubiertos con la modalidad de renting. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a calcularlo.