Si tan solo te has examinado para obtener el permiso de coche, verás que en tu carné está rellena la línea en la que aparece la letra B. En ella se muestra el dibujo de un coche y la fecha de validez. Sin embargo, las líneas en las que se ven unas motos dibujadas están en blanco. Entonces ¿qué motos puedo conducir con el carné de coche?

La respuesta a qué motos puedo conducir con el carné de coche.

Disponer del carné B te permite llevar algunos tipos de moto. A continuación, te responderemos a la pregunta “¿qué motos puedo conducir con el carné de coche?”. Te explicaremos todas las que están permitidas, en qué circunstancias puedes llevarlas y algunas limitaciones que has de tener en cuenta.

  • Ciclomotores de dos, tres o cuatro ruedas. Estos vehículos tienen una cilindrada inferior a los 50 cc. La velocidad máxima a la que pueden circular en España es de 45 km/h.
  • Scooter hasta 125 cc. Otra de las opciones válidas para aquellos que poseen el carné B son los scooter hasta 125 cc y con un máximo de 11 kW o 15 CV. Eso sí, es necesario tener al menos 3 años de carné. Pasado ese tiempo queda convalidado el A1.
  • Motocicletas hasta 125 cc. El carné B también sirve para llevar motos con cambio manual hasta 125 cc y con un máximo de 11 kW o 15 CV. Es necesario tener al menos 3 años de carné.
  • Triciclos. Se pueden llevar triciclos de cualquier cilindrada y potencia con el carné B. Eso sí, el triciclo ha de estar homologado por el fabricante como un vehículo de tres ruedas y no como motocicleta. Además, dos de las ruedas deben estar en el mismo eje, lo que descarta a los sidecars.
  • Cuadriciclos. Los cuadriciclos, los microcoches y los quad también se pueden conducir con el carné B. En el caso del cuadriciclo, se permiten los que tienen un peso inferior a 550 kg de peso y 15 kW o 20 CV de potencia.

Esperamos haber dado respuesta a la pregunta ¿qué motos puedo conducir con el carné de coche? Eso sí, hay que aclarar que estas condiciones son vigentes para todo el territorio nacional, pero no para el resto de Europa. Si tienes pensado visitar otro país y utilizar uno de estos vehículos, infórmate bien antes de salir.

En Motour tenemos ciclomotores y motocicletas válidos para ser conducidos con el carné B. Puedes alquilar alguno de nuestros modelos como particular. Si eres empresa y quieres uno o más vehículos en renting, consúltanos para estudiar cuál es el modelo que más te conviene.