¿Sabes los distintos tipos de carnet de moto que hay? ¿Puedes llevar motos con el carnet de coche? ¿Sabes qué vehículos puedes manejar con el AM, el A1, el A2 o el A? Si la respuesta es que no lo sabes, no te preocupes. Te lo vamos a explicar a continuación. 

4 tipos de carnet de moto

En la actualidad hay cuatro tipos de carnet de moto. Dependiendo de la que vayas a llevar, debes sacar uno u otro. Estas son las cuatro diferentes opciones entre las que tendrás que elegir:

1. Qué moto puedo conducir con el permiso AM 

El permiso o la licencia AM es la que permite llevar ciclomotores. Se puede solicitar a partir de los 15 años y es necesario pasar un examen teórico y una prueba de conducción en un circuito. En todos los casos la cilindrada del vehículo no puede exceder los 50 cc. También es válido para llevar coches sin carnet.

2. Qué moto puedo conducir con el A1

El A1 es el carnet que se necesita para llevar motos superiores a 50 cc. Con este, puedes llevar motocicletas de hasta 125 cm3, es decir, de hasta 11 kW o 15 CV, con una relación de potencia y peso de 0,1 kW/kg. 

Otra opción que concede este carnet es la posibilidad de llevar triciclos más potentes, con hasta 15 kW o 20 CV de potencia. Tanto en este caso como en el anterior es necesario tener al menos 16 años.

3. Qué moto puedo conducir con el A2

Si tienes el A2 puedes conducir motos de hasta 35 Kw (48 CV), con una relación de potencia y peso máxima de 0,2 kW/kg. Las motos con más potencia pueden llevarse con este carnet si disponen de un kit de limitación. Esta opción solo es válida para motos que no superen los 96 CV de potencia. La edad mínima para obtenerlo son los 18 años.

4. Qué moto puedo conducir con el A

Este permite llevar cualquier clase de moto y triciclo, pero con limitaciones. Una es que has de tener 20 años como mínimo para obtenerlo y 21 años si se van a llevar triciclos de más de 15 kW. Además, hay que tener al menos dos años de experiencia con el A2. Es decir, podría llevarte entre 3 y 4 años conducir tu primera moto si empiezas desde cero. 

Qué moto puedo conducir con el carnet de coche

Además de estos carnet de moto que te hemos citado, hay otra posibilidad para llevar motocicletas. Se trata del carnet de conducir B, es decir, el de coche. Con este puedes llevar motos de hasta 125 cc o de cualquier cilindrada en triciclos homologados en la categoría L5e. 

Ahora que sabes cuáles son los diferentes tipos de carnet de moto, solo te queda probar la experiencia de llevar una. En Motour te facilitamos el alquiler de tu moto por tantos días como necesites.