Viajar en moto es una experiencia realmente emocionante, aunque para muchos este vehículo es el que utilizan en su día a día para desplazarse con facilidad. En ambos casos, hay una serie de elementos que deberías llevar siempre en el cajón de tu moto. Por supuesto, siempre dependerá de su tamaño y del trayecto que vayas a realizar. Presta atención a los siguientes consejos.

Lo que debes llevar en el cajón de tu moto

A la hora de determinar qué elementos debes llevar en el cajón de tu moto es importante que tengas claro que algunos son siempre obligatorios, mientras que otros son recomendables o imprescindibles en ciertas circunstancias. Toma nota de los más importantes:

  • Documentación. En la moto debes llevar siempre el permiso de conducir, que debe estar en vigor. También el permiso de circulación de la moto y la Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos, la ITV. Aunque no es obligatorio, puedes llevar también el justificante de haber pagado tanto el seguro como el impuesto de circulación.
  • Casco. En el cajón de la moto deberías llevar un casco por si en algún momento tienes que llevar a alguien. Por supuesto, siempre debes llevar también el tuyo.
  • Sistema antirrobo. Nunca sabes cuándo puedes cruzarte con un amigo de lo ajeno. Así que te recomendamos que siempre lleves contigo el sistema antirrobo y lo utilices.
  • Kit para reparar pinchazos. Tampoco sabes cuándo puedes tener un pinchazo. Por eso, te conviene tener en el cajón de la moto un kit para repararlo.
  • Juego de herramientas y bombillas. Tanto si tu moto lo trae de serie como si no, siempre debes contar con un juego de herramientas y bombillas. Por supuesto, si tienes una avería de cierta consideración tendrás que acudir a un mecánico.
  • Mono de agua. Contar con un mono de agua te puede ayudar a hacer frente a las inclemencias climatológicas.
  • Botiquín de primeros auxilios. Tener un pequeño accidente con la moto es algo que nunca puedes descartar. Las caídas sin importancia son habituales. Si te haces alguna herida que no requiera atención médica te puede venir muy bien contar con un botiquín.
  • Ropa térmica. Sobre todo, si se trata de un viaje largo o sabes que puede hacer frío, la ropa térmica es casi imprescindible.

Ahora que ya conoces todos estos consejos, solo te queda discernir qué elementos debes llevar siempre en el cajón de tu moto, dependerá de tus necesidades.