Pasar la ITV puede parecer algo muy sencillo, basta con llevar la moto, hacer unas pruebas mecánicas y comprobar que todos los papeles están en regla. Lo cierto es que las cosas están cambiando y cada vez será un poco más complicado superar la inspección. Para que conozcas los detalles, te adelantamos todo lo que debes saber para superar la ITV 2019 de motos.

Detalles de interés para superar la ITV 2019 de motos

Hay una serie de cosas que siempre se dan por sentado a la hora de enfrentarse a la inspección de la moto. Por ejemplo, es sabido que mirarán los niveles, los neumáticos, el frenado, la combustión, el ruido y las luces. Hasta ahora basta con que todo esto funcione correctamente para salir victoriosos.

Sin embargo, dentro de poco tiempo habrá que añadir un detalle, uno que impedirá que muchas motos obtengan un resultado favorable. Este año ya se ha recrudecido este tipo de pruebas por medio de la capacitación específica de muchos técnicos, que son más minuciosos en los exámenes.

Otras novedades han sido más favorecedoras. Por ejemplo, es posible pedir una segunda opinión si no se está de acuerdo con el resultado inicial. También se puede pasar antes la revisión sin que afecte a la fecha asignada el pasado año, siempre y cuando la antelación sea inferior a un mes.

Pero no se acaba todo aquí. A partir del próximo año, pasar la ITV de moto será más difícil que nunca. Te explicamos por qué decimos esto a continuación.

Un nuevo requisito para superar la ITV 2020 de motos

A partir de mayo del próximo año habrá cambios importantes en las inspecciones de motos. Se comenzará a monitorizar la electrónica de todos los vehículos, incluidas las motos. Si tu moto no tiene centralita electrónica, no tendrás que preocuparte. Sin embargo, si es un modelo actual, lo más probable es que detecten todos los fallos y alteraciones que puedan estar registrados.

Se trata del sistema On Board Diagnostics (OBD). Una conexión directa entre la centralita de tu moto y el ordenador de la ITV, desvelará cualquier anomalía. Cada fallo producido por un accidente, una avería o cualquier modificación, queda registrado en los datos de la centralita. Si hay cualquier trucaje saldrá de inmediato a la luz.

Ahora ya conoces todos los detalles para superar la ITV 2019 de motos. Si tienes una moto de alquiler o contratada en un renting, como Motour, no tienes que preocuparte de nada. Las motos que ponemos a tu servicio cumplen con todas las normativas vigentes. Si aún no la tienes, no esperes más. ¡Alquila ya mismo una moto en Motour!