La provincia de Alicante es una de las zonas turísticas por excelencia de nuestro país. Además de cultura y buena gastronomía, tiene playas y calas espectaculares. Te mostraremos algunas de las mejores calas cerca de Alicante a las que ir en moto.

Cinco calas cerca de Alicante que no te puedes perder

Te vamos a mostrar cinco calas cerca de Alicante que no te puedes perder. Hay muchas más, pero seguro que estas te van a encantar. Te damos el nombre de las cinco, la población en las que puedes encontrarlas y algunas de las características principales.

  • Cala del Tío Ximo. Esta cala se encuentra en las cercanías de Benidorm. Es una cala pequeña y con rocas. La belleza de esta cala está en los acantilados que la arropan y en el fondo marino, repleto de vida. El baño en las cálidas aguas del Mediterráneo resulta de lo más agradable.
  • Cala Granadella. Esta cala se encuentra en Jávea. Es una de las más bonitas de la zona. Tiene grava blanca y aguas cristalinas. Además, está rodeada de imponentes acantilados. Aunque es muy conocida, no se puede aparcar en la zona. Es necesario dejar la moto en una zona determinada y acceder por medio de un autobús. Por esta razón el número de visitantes es bajo.
  • Cala Lanuza. Esta cala de El Campello tiene una playa de arena fina y oscura. Las tranquilas aguas son perfectas para disfrutar de un agradable baño. Es de fácil acceso por carretera, tranquila y familiar. Es perfecta si piensas visitarla en familia.
  • Cala Ambolo. Es una cala virgen de Jávea, no hay chiringuitos ni nada que se le parezca. Es más, para llegar hay que hacerlo a pie. El coche se deja en la última urbanización y de ahí se baja a pie a la playa. Está rodeada de naturaleza. Además, es ideal para practicar submarinismo.
  • Tabarca. Tabarca es una isla cercana a Santa Pola. Es de dimensiones muy reducidas, pero realmente bonita. Lo mejor son sus pequeñas calas, en las que disfrutar de un relajante baño en aguas cristalinas del Mediterráneo. Para llegar has de dejar tu vehículo en tierra y contratar una embarcación que te lleva y te trae de vuelta el mismo día.

Estos son cinco de las mejores calas cerca de Alicante. No te las puedes perder. Pero hay muchas más. Te recomendamos que alquiles tu moto en Motour y veas por ti mismo las playas y calas maravillosas que puedes encontrar en toda la costa alicantina.