Alicante es una provincia que cuenta con rincones y paisajes extraordinarios repartidos por todo su territorio, dotándola de un encanto único. Sin duda, estos parajes tan maravillosos son dignos de ver, sobre todo para los amantes de los viajes en moto por carretera.

Existen muchas rutas en moto por España, pero aquí vamos a tentarte con las que son, muy probablemente, las mejores rutas para ir en moto por Alicante. Así, solo tendrás que preocuparte de abrir bien los ojos y disfrutar del encanto que desprenden esos lugares.

Parque Natural de la Sierra de Mariola

Una de las rutas en moto que obligatoriamente debes hacer si pasas por Alicante, es la del Parque Natural de la Sierra de Mariola. Ha sido declarado parque natural por el gobierno valenciano y acoge varios de los pueblos más famosos de la provincia, como Alcoy, Bañeres, Agres o Cocentaina.

Es una ruta perfecta para visitar, ya que puedes realizar un recorrido circular que bordea todo el parque y sus municipios, disfrutando de paisajes y vistas increíbles. Eso sí, asegúrate de que te guste conducir por carreteras con muchas curvas, ¡porque hay montones de ellas!

Callosa de Ensarriá

Este municipio alicantino tiene un paisaje montañoso que lo hace idóneo para rutas en moto. Se encuentra rodeado por las sierras de Aitana, Bernia y Chortá, además de los dos ríos que lo atraviesan, como es el caso del Algar y el Guadalest.

La ruta que puedes hacer en este trayecto es algo más larga que la anterior, pero, sin duda, ¡merece totalmente la pena! Es perfecta para aquellos que quieran pasar un día de calma y desconectar.

Puedes empezar la ruta en Alicante capital y hacer unos 300km si decides ir hasta el Puerto de la Carrasqueta y sus magníficas vistas. Sus carreteras son bastante cómodas y cuentan con bastantes curvas que te harán disfrutar del recorrido. Tendrás playa y montaña en un mismo viaje, por lo que es una opción que no te dejará indiferente.

Los castillos de Alicante

Alicante es un territorio lleno de grandes fortalezas de piedra que esconden secretos y leyendas entre sus paredes. Están repartidas por diversos puntos de la provincia y, por eso, son perfectas para una ruta en moto.

Algunos de los castillos que se esconden entre los municipios de la provincia son el Castillo de Altamira en Elche, el Castillo de la Mola en Novelda o el Castillo de Santa Bárbara, en la ciudad de Alicante. Sin embargo, estos no son los únicos que puedes encontrar, puesto que también los hay en Elda, Biar, Castalla o Villena, entre otros.

Si sabes cómo moverte, es muy fácil verlos todos en un solo día. Empezando la ruta en Elche, puedes acabarla en Alicante, llevando a cabo un recorrido lleno de distintos parajes con esencia mediterránea.

Sea como sea, las mejores rutas en moto son aquellas que siempre te descubren lugares increíbles. Y, ahora que ya conoces un poco más sobre las que puedes realizar en la provincia de Alicante, ¿te animas con alguna? ¿Qué otras rutas en moto conoces por España?