Una moto para viajar es muy diferente a las que se utilizan para moverse por carretera. Entre otras cosas, tiene que ser cómoda y disponer de un motor que soporte circular a velocidades más altas que en la ciudad durante largos periodos de tiempo. Además, ha de tener una buena capacidad de carga y suficiente fuerza para moverse sin problemas con ese peso adicional. Entonces, ¿cuáles son las mejores motos para viajar?

Tipos de motos para viajar

Existen tres tipos de motos para viajar que puedes elegir según el terreno en el que te vayas a mover o tus gustos personales. Cada una de ellas tiene características que la convierten en la adecuada para realizar largos recorridos.

1.Custom: 

Este tipo de motos son perfectas para realizar viajes ocasionales. Responden bien en carretera y pueden recorrer largas distancias. Además, dependiendo de la personalización, pueden adaptarse al conductor y el acompañante, haciéndolas más confortables.

2. Touring:

Dentro de esta categoría las hay deportivas, llamadas Sport Touring, o especialmente diseñadas para recorrer kilómetros por carretera, llamadas Grand Touring. Son las mejores motos para viajar por carretera por su estabilidad y confortabilidad, tanto para uno como para dos pasajeros. Además, suelen incluir complementos para llevar equipaje.

3.Trail: 

Si vas a recorrer cientos de kilómetros por todo tipo de caminos, asfaltados o sin asfaltar, la recomendación es utilizar una moto Trail. Están preparadas para soportar las irregularidades del terreno, el polvo y el agua. Además, tienen una mecánica especialmente resistente. 

Consejos para viajar en moto

Para disfrutar de viajar en moto es importante tener en cuenta algunas recomendaciones. Te vamos a mostrar lo que tienes que hacer para que tus desplazamientos sean más seguros y también más divertidos. 

  • Disfruta del camino. No te conformes con recorrer kilómetros sin más. Elige destinos que tengan paradas interesantes, aunque tengas que dar algún que otro rodeo. 
  • Lleva herramientas. Las justas, como un kit antipinchazos y una herramienta multiusos. 
  • No descuides la seguridad. Nadie piensa que sufrirá una caída, pero las estadísticas están ahí, así que equípate con elementos de seguridad adecuados para el tipo de moto que lleves.
  • Elije bien la ropa. La ropa adecuada marcará la diferencia entre un viaje confortable o incómodo. Elige siempre la diseñada para montar en moto. 
  • No te enfades. Ya se sabe que en la carretera hay irresponsables. Lo mejor es dejarlos marchar y continuar disfrutando de tu viaje. Que no arruinen tu desplazamiento. 

Motos para viajar en vacaciones

Si te gustan las motos y quieres disfrutar de ellas en tu destino de vacaciones, puedes alquilar una en Motour. Tenemos motos para viajar a poblaciones cercanas o para moverte por la ciudad. Mira las opciones del catálogo y elige la que más te guste.