Las motos se han convertido en uno de los medios de transporte favoritos de los turistas para sus vacaciones. Son fáciles de manejar, más baratas que un coche, no necesitan tanto combustible y no hay dificultades para encontrar aparcamiento. Es el medio de transporte ideal para una o dos personas que se quieran mover por una ciudad o para ir y venir a la playa. Pero, puede que te preguntes: ¿qué documentación necesito para alquilar una moto?

Toda la documentación que necesitas para alquilar una moto

Para alquilar una moto debes tener algunos documentos a mano. Algunos los tienes que aportar tú y otros te los ha de facilitar la empresa de alquiler. Te los enumeramos para que puedas revisar que lo llevas todo antes de ponerte en marcha. 

  1. Permiso de conducir en vigor. Lo más importante es que lleves contigo el permiso de conducir. Has de presentarlo en la agencia de alquiler, para formalizar el contrato, y también lo debes portar cada vez que subas a la moto. 
  2. DNI o pasaporte. Aunque el permiso de conducir es un documento de identidad oficial, es conveniente que lleves también el DNI o el pasaporte. Es muy probable que se te requiera al realizar el contrato. 
  3. Contrato de alquiler. El contrato de alquiler que has firmado ha de ser revisado minuciosamente. Pregunta todo aquello que te genere dudas y llévalo siempre contigo, por si la policía lo requiriese. 
  4. Documentación de la moto. La documentación de la moto o copia compulsada de la misma es necesaria para circular. No puedes prescindir de llevarla contigo siempre que viajes.  
  5. Justificante del pago. Dependiendo de la empresa de alquiler, es posible que tengas que dejar una fianza por la moto o por algún elemento de esta. Para asegurarte de que se devuelve el importe a la entrega, lleva contigo y no extravíes el documento que justifica el pago. 

Si contratas tu moto en Motour, no tienes que preocuparte por la documentación que necesitas para alquilar una moto. Tan solo muéstranos los documentos legales en vigor y te facilitaremos todo lo necesario para circular sin más preocupaciones que disfrutar de tus desplazamientos.